Por último, os presento a Eugenio, un humorista catalán cuya puesta en escena era la misma: aparecía él, muy serio, vestido de negro y contaba chistes sin expresar ningún tipo de emoción. Su éxito no se debió tanto al contenido de los chistes, como a su manera de contarlos que siempre comenzaba de la misma manera: "Saben aquel que diu...". Aquí tenéis una selcción:
Por último os dejo dos videos de un programa de televisión que se llamó Splunge y que consistía en dramatizar chistes conocidos por todos.
Seguro que conoces otros muchos humoristas o programas cómicos españoles. Pon los enlaces en este blog.
Un programa que tuvo mucho éxito en la televisión española fue el espacio "Club de la Comedia" donde una serie de cómicos y humoristas presentaban en forma de monólogo cómico historias y anécdotas de la vida cotidiana.
Miguel Gila, a pesar de tener una vida personal trágica, fue uno de los grandes humoristas españoles de la segunda mitad del S. XX. Se presentaba siempre con un teléfono y desarrollaba un monólogo basado en el absurdo. En este video nos cuenta de manera cómica la historia de su vida (del min. 00.00 hasta el minuto 05.55). Escúchalo e intenta descubrir por qué produce comicidad.